lunes, julio 09, 2007

Que Maravilla!!!


Pues si, a partir del 7 del mes 7 del 2007, el templo de Chichén Itzá es una de las 7 maravillas del mundo moderno, y justo hoy escuchaba en T.V. un relato hacerca de esto, que la mayoría ya habrá escuchado en mas de alguna ocación... En fin, les decía que, aparte de que ya es oficialmente una maravilla a nivel mundial, desde hace muchos años es un patrimonio de la humanidad, que por las palabras del arqueologo que estaban entrevistando, es mucho mas importante que el titulo de "Maravilla Mundial", puesto que, para ser nombrada "Patrimonio de la Humanidad", se tiene que hacer una ardua y extensa investigación, y entregar un tipo de reporte final, o bien, un documento donde se presenten los argumentos, pruebas y datos que respalden la petición de hacerlo patrimonio de la humanidad, y Chichén Itzá lo es desde hace muchos años... Solo que ahora se le da mas auge a esto de las 7 maravillas, pero es un nombramiento popular, que se hizo vía internet en su gran mayoría y no refleja el verdadero significado de las estructuras.
NO quiere decir que no me de gusto que haya quedado como una de las maravillas, que bueno!!! es bueno para el renombre de México, para el turismo en Yucatán y para muchas otras cosas mas que iremos descubirendo con el pasar del tiempo, y además que la estatua de la "libertad" y la torrecita de Paris no quedaran (La verdad me da gusto..), es muy bueno, solo es un pequeño recordatorio de que ya era una maravilla, y fue oficialmente reconocida, pero no se le dió la importancia hasta que una elección popular lo sacara a la luz.

14 comentarios:

Bombiux dijo...

Super chido lo de Chichen itza, pero insisto deberia de tener de fondo una onda cultural o algo así!!... por que solo es algo comercialon, que puede que tenga beneficios pero para los grandes hoteles, pero los nativos de ahí no se verían tan benefeciados... o no se... jaja estoy loca!


Saludos! =)

S٥y DD dijo...

tocas un punto muy importante, y si ya lo era...pero iwal fue como un poco de publicidad para atraer a los turistas y q chido pq muchos ganan la vida con los "turistas" tmb me entere,iwal no me consta no c si sea cierto q a los méxicanos no c les cobra por entrar solo a los turistas ...y si q bien q ganamos en esto, siempre los méxicamos somos como el patito feo...Saluditos !

Cordelia dijo...

soy_dd: no es cierto, si cobran, la neta no recuerdo cuanto por que fui hace como 6 a;os o mas pero de que cobran cobran, vale mucho la pena ir esta poca madre el lugar.

Niña Incubus dijo...

pues espero ir en diciembre, tambien me da gusto k no ganaran ni la torre eiffel ni la estatua de la libertad, aunk no me late tanto k hayan kedado el cristo redentor o el coliseo, el cristo no se me hace tan maravilloso y el coliseo es un tributo a la tortura no? yo hubiera preferido las estatuas de la isla chilena, estan mas chidas y x el misterio y eso, o Stonehenge, xk soy me encantan esos rumbos (algun dia vivire en Escocia maldita sea) pero bueno chido x chichen itza

Joakus Paganus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joakus Paganus dijo...

el coliseo es un vestigio bellisimo de una de las culturas que cimentaron las bases de la civilización occidental asi que creo que es justo que este dentro de la lista tambien, ademas de poseer una gran belleza arquitectonica...tributo a la tortura? no no no...el culto a la tortura esta en las iglesias ¬¬.

Niña Incubus dijo...

pues no se no voy a la iglesia (i`m a budist wannabe) reconozco su belleza pero igual es testigo de mucho sufrimiento ARRIBA STONHENGE MATES!!!

Unknown dijo...

hola, estoy totalmente de acuerdo con tigo, "pero por algo se empieza", no lo cres, siento k este es el primer paso, por k ni siquiera en nuestr pais hay gente k la conoce??? :S eso si k es feo, pero cierto...

Saludos

Srta. Maquiavélica dijo...

saluditos y q tengas unas lindas vagaciones¡¡¡
y Mèxico tiene mas maravillas¡¡¡
besitos

Crodusfaria dijo...

bien por las nuevas 7 maravillas del mundo, ke ni son 7 ni son nuevas. pero si un justo reconocimiento a chitzenitza o como se escriba,

ke pedo con el comentario suprimido, estas peor ke hugo chavez, je

buen blog men es mi primera visita pero vendran mas.

Ivan Vera dijo...

pero q bueno q ha sido reconocida como maravilla, no solo por su historia si no por su significado y su fuerza perene, en fin se lo merece la humanidad y méxico ... y eso q no han pasado por nayarit jeje ok ok, saludos

CGASCON dijo...

°o.O îx©h€L O.o°: mmm... Buen punto no lo habnia pensado asi, pero tratare de investigar mas a ver que mas ventajas nos puede traer esto...

DiDi: Pues si, pero cobran parejo como bien dice Cory...

Cory: Pues yo espero sacarme el Melate y visitar Chichen Itza, la sierra de Oaxaca, Chiapas y pues a donde se me antoje, soy viajero pobre :( (Y por lo tanto, solo un soñador...)

Niña Incubus: Pues concuerdo con el Maldito Pagano, la vedad esta muy chingona, y no creo que sea un simbolo de la barbarie del hombre, ha a}habido peores y nadie se ha quejado.

Comentario Suprimido: Yo no lo suprimi, y al aurot de este desaparecido comentario, Ya no lo hagas!!! :S

M.Pagano: Jajajaja, es verdad che iglesia, ellos si que han hecho sufrir a la humanidad "En el nombre de Dios..."

Niña Incubus: Nadie niega que hay otras edificaciones que estan muy chidas, pero es bastante subjetivo dar una sola opinion, por eso se sometio a votaci{on popular...

Kry: he de confesar que no he tenido el gusto de viajar hasta alla para verlo con mis propios ojos, pero como dices por algo se empieza...

Maquiavelica: Simon, tiene muchas mas maravillas que aun no conocemos... o que no quieren que conozcamos.

crodusfaria: Simon... por aqui espero tus comentarios por aqui MAN.

ivan vera: Oralex MAN, jajaja VIVA NAYARIT!!! asi es MAN... Saludos.

Mar dijo...

Sí, qué bueno que quedó, servirá para el turismo, como bien decías. Igual para nosotros ya tenía valor por la importancia que tuvo en la cultura maya.

Osita cariñosita (Evil) dijo...

definitivament bien merecido, es un orgullo como mexicana saber q pertenece a una de las 7 maravillas.