martes, mayo 15, 2007

2+2=... 4!! Gracias por eso.


Pues ya hace rato (hace muucho rato) escribí esto en los ayeres de un día como hoy, pues mi jefe era maestro (Ya se jubiló), a ver ke les parece...


Una importante misión te ha sido encomendada, con el conocimiento como espada, la paciencia por escudo, y un aula como tu campo de batalla, a diario libras una lucha que jamás acaba, contra la ignorancia, la falta de ética, los malos modales, a la vida nos vas quitando las trabas. Segundo hogar han llamado a la escuela, segundo padre y madre serás, así de especial es éste vínculo, así de grande es tu responsabilidad. Al maestro joven, al recién egresado, con nuevas visiones, y un mundo de bríos e ilusiones, al gran veterano, con la irreemplazable experiencia, con tantos años que te han reforzado tu inmensa paciencia. Me haz enseñado a leer, hablar, escribir, a multiplicar, me haz enseñado de una manera inteligente a vivir. Eres un ejemplo a seguir, me haz guiado por el camino de la enseñanza, te haz ganado día a día nuestra confianza. Es para el maestro todo mi respeto, desde una pequeña escuela aislada, hasta la mas monumental institución, tienes encomendada la misma tarea, simplemente haz de tus estudiantes algo mejor, personas de bien, que sean para el mundo algo de provecho, sigue forjando futuros doctores, ingenieros arquitectos y profesores. Por eso eres elogiado, y por todas las personas respetado, es una profesión a nivel mundial, y para mí y todos los mexicanos, porque no decirlo con orgullo, todo un héroe nacional. Gracias por todo, gracias por tus sonrisas y regaños, gracias por haberme tolerado, gracias por esa humildad, pues ha de ser tu mayor felicidad el saber que algún día tus alumnos te habrán de superar.
MuRdEr.

Y un saludo también a mi hermano, que ha tomado la estafeta de mi padre...

12 comentarios:

Monicatoon dijo...

Q feito se ha de sentir tener a tu papá como un maestro, al menos para mi seria muy incomodo.
Pero q chido así no tienes q estar hablandole al compañero pa pedir la tarea jajaja.
Indudablemente bueno o malo nunca dejan de enseñarnos :D
Saludines!!

Ay! se te ve bien chido tu piercing newwww!!!
No mas ten cuidado no te vayan a pegar!!

Anónimo dijo...

Muy padre ese escrito niño, que facilidad tienes... Te amo ...
y Te amo ...
Besos y abrazos... Hasta pronto :)

Nadia dijo...

heytale ke onda como estas? espero ke bien muchas thanks por la visita y tienes razon como saben ke huele a pies si ni ke los hayan probado jajaja te mando saludos cuidate nos estamos leyendo!!!

Valeria dijo...

Ahh!! me encantó!! yo soy maestra, sabes?? es de lo más gratificante transmitir tus conocimientos, y es más gratificante aún que tus alumnos los tomen, los valoren y te lo agradezcan...sniff!! me hiciste recordar mi primer grupo...

CGASCON dijo...

mony: Pues para acabarla, mi padre era maestro de MATEMATICAS, pero a nivel bachillerato, y no entre a la escuela donde el estaba (nos tuvimos ke mudar), pero es verdad, nunca dejas de aprender, aparte como convivia siempre con puros adolescente, ps cuando llegue a esa etapa, no fue tan dificil para el, eso fue muy comodo...

G®¥§§ë!!: Pues si, mucha felicidad, siempre estare agradecido con mi padre, gracias por leerme amor, T AMO Y EXTRAÑO...

nadia: Ke 11, grax. estare mas seguido por tu bloggo!!!

valeria: Pues aunke sea con un dia de retrazo, pero FELICIDADES, este post tambien va para ti ;) sigue asi, y no pierdas la paciencia... Saludos.

Tania Iveth dijo...

=) ehh que chevere que te latio jajaa es curioso como que el phothoshop no se me da ammm a la gente le gusta mas el originaly eso me gusta tambien en fin esta bien chevere el escrito mi papa tambien fue maestro pero pues comoq ue eso de la docencia no le gusto =( jajaj pero yo si quiero
cuidate by bye

Queen dijo...

a mi tambien me encanto
como para enseñarselo a mi amiga blanche que es maestra
muy bonito joven

comprix dijo...

hey buen escrito mi amigo...

lastima ke no todos los profesores cumplan con su deber

Bombiux dijo...

Pues felicidades a todos los maestros!... en especial pues a tu papí y a tu brother!!! ... estuvo genial tu escrito a mi tambien me latio!!!!

Gracias por la visita!... por aquí andaré!!!

Saludos! =)

S٥y DD dijo...

Muy bonito y es que no puede ser de otro modo cuando las cosas salen del corazón!...que chido y a la vez que dificil, yo siempre en los maestros vi mucha sabiduría, siempre tienen algo que enseñar y mucho por aprender, he sabido de casos donde papas maestros tratan mal a sus hijos y ejercen más presión en ellos, que bueno q este no fue tu caso...cuidate, nos leemos luego

Luthien dijo...

Awwwwww que tierno, jaja pero si sería incómodo que mi papá fuera mi maestro me regañaría mucho jajaja

CGASCON dijo...

tania iveth: Que bien, es una profesion muy noble, echale ganas y cumple esa meta ;)

queen aurora: Gracias, y ps enseñaselo, siempre es bueno reconocer a quien se lo merece.

comprix: Graxias MAN ;) jeje ahi stamos :P

bombona: Gracias, ke bueno ke te gusto, espero tambien andar por tu bloggo mas seguido ;)

soy_dd: No para nada fue mi caso eso, al contrario, una relacion muy chingona con mi jefe ;) Saludos.

luthien: Jajaja, ps depende de lo burra ke seas... :P jaja no te creas, ps la neta tambien me regañaba cuando hacia algo mal o no entendia muy bien las cosas, pero se acostumbran y van haciendo paciencia a fuerzas ;)