jueves, mayo 17, 2007

La música huele bien...

No se a cuantos de ustedes les pasa, pero cuando escuchan un canción, una tonada, el coro de esa canción, los transporta automáticamente a un lugar, les recuerda el rostro triste, sonriente o pensativo de alguien que pueden querer, odiar, extrañar, etc. El caso es que sea cual sea el género las canciones nos recuerdan mil cosas, lugares y gente... Se siente muy bien escuchar una buena canción y tener en mente a alguien que queremos mucho, o también escuchar otra y recordar aquella indeseable persona que no queremos volver a toparnos mas, pero se vuelve mas profundo cuando escuchamos una canción que tenías muchisimo tiempo sin escuchar y nos recuerda a alguien que ya no esta con nosotros o a aquella tragedia que nos tocó vivir...
Creo que para bien o para mal, la muscia es mágica porque tiene el poder de transportarnos de inmediato a lugares distantes o incluso desaparecidos o inexistentes, puede dibujarnos una gran sonrisa, hacernos derramar una lagrima y cambiar y hacer una revoltura de nuestros sentimientos en instantes, eso para mi ya es magico y por eso yo no puedo vivir de sin la musica.

que estas mirando?Pero... también existe una cosa que me pasa mucho muy seguido, y también tiene ese poder que tiene la música, me refiero a los olores... Creo que en mayor o menor medida, nos pasa a todos, a cuantos de ustedes no les ha pasado que van por la calle y pasa una persona justo con el mismo perfume que usa tu novi@ y volteas para ver si no es ella/él, o si aunque sea se parece un poco, cuando entras a una casa o una habitación que tenías mucho sin visitar y huele exactamente igual, te trae recuerdos de ese mismo lugar, al oler una fruta, una comida, ropa, la humedad de las casas (A mi me recuerdan a mi ranchito) soy originalmente de la costa :). En fin, también es un mundo de recuerdos dulces y amargos, deseables e indeseables, pero que ocacionas reaciones en nosotros, a mi en lo personal me pasa mucho y se siente muy fregon, el darte cuenta que tienes tantos y tantos recuerdos en tu mente, y de repente je... los recuerdas!!! es algo muy fregon para mi... Espero que a usteds también les pase, nos vemos...

16 comentarios:

Monicatoon dijo...

Q curioso ayer precisamente hablaba de eso con una amiga, me pasa q con los perfumes que uso.
Hace poquito adqurí un perfume que usé cuando me fui de practicas a Equis lugar, recorde todo lo q paso ahí!!!
Como nuestros sentidos pueden llegar a ser tan maravillosos que te hacen recordad..

Saluditos ;)

Anónimo dijo...

Muy cierto amor eso de la musica puede influir mucho en tu estado de animo, te lo puede levantar si recuerdas cosas agradables o te puede deprimir si los recuerdos son tristes... Pero es bueno tener muchos recuerdos.... Y con respecto a los olores ps tambien es cierto, je no he olido a alguien con tu perfume... Pero igual voltearia a ver si no eres tu... Al instante creceria la esperanza de que estes a un lado y poderte besar y abrazar y expresar lo muchisisimo que te amo... Besos amor... Te amo Recuerda eso Y vive con ese recuerdo alguien te ama Demasiado y piensa a diario en ti....

Niña Incubus dijo...

señor!!! tienes toda la razón!!!
el olor a cigarro me recuerda cuando mi papa trabajaba en una empresa super nice y nos llevaba a sus convenciones en hoteles y todo eso, el olor a cer me recuerda el kinder y mis crayolas jajaja y pues asi hay muchos, la musica es lo mejor

Cordelia dijo...

Ahora mismo al leer tu blog recorde muchas cosas que ubico presisamente por el olor.
Se me hace medio raro cuando leeo tu blog, por que en realidad no nos conocemos bien y como que lo que escribes me cambia la impresion que tengo de ti.

CGASCON dijo...

mony: Asi es, nuestros sentidos dspiertan instantaneamente y los recuerdos nos bombardean, ke chido es eso ;)

G®¥§§ë!!: Pues si, en ocaciones me parece ke el efecto de la musica es parecido al del alcohol (al menos conmigo) intensifica mis emociones, si estoy triste me pone maaas triste y si estoy alegre, me pone maaas alegre, TQM!!! ;) y te espero con ansia.

niña incubus: Jejeje sip, por ejemplo a mi ahora el holor a pollo quemado, me recuerda a la chamba :( asi apesta el camino antes de llegar :(

Cory: Este... ps no se ke impresion tienes de mi :s las veces ke coincidimos fue en la escuela y un par de ocaciones en la ex-casa de Aaram... mejor dime ke impresion tienes de mi ;)
Saludos.

Osita cariñosita (Evil) dijo...

ami me fscina la musica y escucho dependiendo mi estado de animo pero eso si sin musica no puedo vivir¡¡¡¡¡ amo la musica y si como dice una cancion cada rola me recuerda algo y yo creo q a todos y nos identificamos con varias. te dejo un osibeso

Cordelia dijo...

Lo escribo por que te vez como medio malvadon y de repente escribes cosas medio cursis.
Y de lo poco que te conosco no eres ninguna de las dos cosas.
Eres mas bien a toda madre.

comprix dijo...

hey si cierto, siempre existen aromas tan particulares ke hacen regresar a situaciones pasadas, me sucede mucho con olores y musica, asi es send me an angel, este cabron es bien chido jojo, es mi amigo :) ... cuidese señor...

Unknown dijo...

muy muy cierto tu mente viaja se traslada inmendiataemnete a esos momentos...

bonito fin...

CGASCON dijo...

osita cariñosita: Así es, impensable vivir sin musica ;)

Cory: Je... oralex, no ps no sabia ke tenias esa impresion de mi, tampoco sabia ke eran cursis las coasas ke escribia :s ni ke me veia malvado :P jeje pero ps en fin, al menos ya me conoces aunke sea por aki un pokito mejor, chido tu eres una persona bastante chida e interesante tambien :) Grax. por tu comentario, nos estamos leyendo ;)

comprix: ASi es señor, me ha tocado alguna ke otra vez ver sus reacciones ante algunos aromas, jeje nos pasa a todos... Chido mi amigo...

kry: Asi es, aunke suene raro... vuelas :P jeje igual, pasatela chido.

Mau dijo...

No soy amante de los perfumes

Solo de uno

Es uno que usaba mi mejor amiga

ella fallecio hace 8 años, ese perfume es muy caro y dificil de hayar, pero a veces ese olor aparece por ahi y no hago mas que ponerme melancólica...

Me gusta tu lista de musica (la de tu perfil) se a lo que te refieres con la musica desde que tienes tan buena lista.

Soy locutora, mi especialidad es musica rock...

Un beso

Y gracias por la visita y el consejo...

la_paTana ® dijo...

a mi me pasa mas o menos lo mismo pero con olores....

si huelo asi como a nanxe me recuerda mi infanxia cuando me perdia yo en la feria.. todo traumante el pedo

jajaja pero weno asi son los rcuerdos

S٥y DD dijo...

Así es bien dices! deseables e indeseables pero ahi están! q sería nuestra vida sin recuerdos???...buen punto el q tocaste, es bien chido poder vivenciar y que c te ponga la piel chinita!, lo malo es q tambien pasa lo mismo con cosas desagradables...Saluditos, cuidate bye

Bombiux dijo...

Soy amante de la música!!!... y siempre tiene ese efecto en mi!... siempre recuerdo a una persona, o determinada situación... me facina la música!!!

En cuanto a los olores, creo que soy poco suseptible, osea si noto cuando un olor me agrada y todo eso ... pero no es tanto como la música...

Por cierto la loción de hombres que me gusta es una de nautica! jajaja y mi perfume favorito es very irressitible de Givenchy! jajaja ... eso fue dato cultural! xD

Que tengas un excelente fin de semanita!! =)

Valeria dijo...

Todas, TODAS las experiencias que he tenido en esta turbulenta vida tienen una canción de fondo, son recuerdos que emanan cada vez que se oye...

Saludos!!

Luthien dijo...

Sí, una canción nos puede transportar y hacernos sentir mucho, al igual que un olor, a mí me pasa seguido jajaja