sábado, febrero 24, 2007

Recorriendo tierras Queretanas...

Hoy, El Sr. Isaias, Ivan, nuestra (supuesta) guía Campanita y yo, hicimos uno de los viajes obligados por estos lares, esto es a la Peña de Bernal que es uno de los monolitos mas grandes de America con 340 metros de altura y en la punta esta a 2 525 metros sobre el nivel del mar, la verdad se ve imponente ver una piedrota tan grande y ps lo convierte en una atracción bastante buena para un fin de semana y a todos aquellos que sepan y les guste escalar esto es el paraiso. Ademas esta a 60 km de Querétaro, y es casi por pura autopista, así que muy concha el camino la verdad.

No nos quedamos mucho rato ahí, solo vimos la peña, nos tomamos las respectivas fotos y fuimos al pueblo a comer tacos de carnitas (esperamos no tenga consecuencias gástricas... :s), y nos dispusimos a ir a Tequisquiapan, que como dijera Don Jaimito (pa' los que vieron el Chavo...) es un bonito y pintoresco pueblo rodeado de flores, y esta cerca de Bernal (media hora aprox.), el camino es un paisaje semidesértico, pero al llegar a Tequis (pa' los compas pues....) es un lugar lleno de verdes árboles y grandes jardines, pues lo alimenta una laguna cercana, las calles pequeñas, la gente sencilla, las plazas coloniales, un mar de tranquilidad, en fin, me gustó mucho el pueblo, tienen un parque semejante a la loma, donde se puede ir a descansar plenamente (por cierto me kede G-ton un rato...) o bien andar en bici (Para 4 personas...) y pasear por el parque, todo muy chido, además no podían faltar todas las artesanias que hay, que en verdad son muchas y lo que mas abunda ahí: los balnearios.

Una vez que vimos el pueblo nos dispusimos a regresar a Qro. y también el regreso sin problemas, un pequeño tramo de carretera normal y luego a tomar la Super de 3 carriles Mexico-Qro. sin costo claro ;)

AAA si se me olvidaba, como dato curioso, cuando estabamos en la plaza de Tequisquiapan, hacia tanto calor que me dispuse a comprar un helado, y cuando lo estaba haciendo el wey ke me estaba atendiendo me dijo: "Mucha calor, verdad...?" y ps le dije: "Simon, pero ps ya estamos acostumbrados de donde venimos mas o menos asi esta...", me pregunto ke de donde era, le dije ps ke de Tepic, y solo sonrio, me dijo, AAAH! si? yo salí de Tec de alla, salí de Industrial, y ps me ke de de :| orale mendiga coincidenciota!!!, jeje bueno, solo era un dato curioso, aki unas imagenes (Claro ke no podian faltar)...

Esta imagen me gusto, pa ke se den una idea de como es, la verdad se ve muy imponente desde el pueblo (No es un cerro, es una sola piedrota)...

La plaza principal de Tequisquiapan (hacia un aire de los mil demonios), muy chingon todo...

Y aqui el parque de Tequis, por cierto, todo el pueblo (y me refiero a tooooodo) bastante limpio, es un plus ke tiene toda la gente de por aca...

8 comentarios:

Erick dijo...

Como trabajan we,
:P

CGASCON dijo...

Jajaja...
oralex, no ps nomas los fines de semana, ademas terminamos tan artos de la oficina ke la neta se siente como un respiro, ademas ya poco mas de un mes y no habiamos salido a ningun lado :(

Cordelia dijo...

shale.....
un ing industrial que termino vendiendo helados.

Anónimo dijo...

ey!!

no soy tan mala guía... solo que a veces ....
ajá....
tu sabes...

los quiero mil!!!
pd: si sabes??

CGASCON dijo...

Jajaja... Mil ke??? bueno en fin... A ver ke mas hay por aca, sirve y tomamos mas fotooos!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola niño se ve que es un lugar agradable hasta te tranquiliza y te hace salir de toda la realidad... La naturaleza Claro...
Recuerda que te Amo y quisiera estar contigo en los buenos y malos momentos que tengas... Siempre a tu lado...
Mil besos te Amo y te Extraño Mucho... Ya lo sabes pero no lo olvides!
Grissel

Unknown dijo...

Hola niño se ve que es un lugar agradable hasta te tranquiliza y te hace salir de toda la realidad... La naturaleza Claro...
Recuerda que te Amo y quisiera estar contigo en los buenos y malos momentos que tengas... Siempre a tu lado...
Mil besos te Amo y te Extraño Mucho... Ya lo sabes pero no lo olvides!
Grissel

CGASCON dijo...

Je okas amor, no lo olvido ;) Grax. :) TQM. espero verte pronto... te extraño niña!!!
Besos, cuidate mucho, a..

TDMTLDDMV ;)